EL QUEBRADERO DE CABEZA EN LAS REDES SOCIALES

by - enero 10, 2020

   EL QUEBRADERO DE CABEZA EN LAS REDES SOCIALES

                                           TROLLS ,BOTS ,FAKERS


Un tema que siempre nos ha preocupado y creo que es el punto negro y que nos lleva a quebraderos de cabeza a la hora de gestionar las redes sociales y los blogs, sobre todo cuando estás de community manager ya sea en empresas , negocios privados ,personas públicas y en plataformas sociales o partidos políticos , es el tema de los Trolls , aquellos individuos que su único propósito es hacer cuanto más daño mejor ,lo que les provoca regocijo personal, sin tener en cuenta el maltrato,deterioro que le pueden hacer a las personas,o los grupos antes mencionados.
Para mi es un acoso y persecución en toda regla a la dignidad del ser humano y el que la ejerce es un ser sin escrúpulos y sin sentimientos humanos.
En este post veremos diferentes aspectos de los Trolls, su personalidad,como tratarlos ,además hablaremos de los faker, los bots, todos ellos perteneciendo al grupo de los que su principal y mísero objetivo es sólo manipular y perjudicar.

Trolls en la redes sociales son aquellos perfiles sociales , a veces con nombres y en otras ocasiones anónimos que se dedican a atacar continuamente, dejando todo tipo de comentarios para acabar y degradar el perfil de tu marca, empresa,persona ,negocio o partido político,
suelen ser usuarios que tienen bastante tiempo libre ,necesidad de llamar la atención,sin ninguna empatía, por lo general no tienen argumentos razonables ,aunque hay algunos que se lo elaboran con ingenio para impactar más, no son capaces de hacer un post por ellos mismos,en definitiva son unos mal educados e irrespetuosos .
Otro término es el de los Bots políticos, son perfiles que están programados para ensalzar ideas, personas e iniciativas en las redes sociales. Gobiernos y partidos recurren a ellos para crear trendings topic y colar temas que les interesan. Además, también se recurre a ellos para atacar al adversario.
Y por último los Fakers o cuentas falsas,donde no hay ninguna foto de su perfil para no poder identificarlos, ya que solo lo utilizan para atacar y no cómo perfil habitual,otros suplantan la identidad de personas relevantes y conocidos en la sociedad ,buscando fotos en los perfiles de estos personajes,copiarlos y subirlos a sus redes para hacerlos más reales.

Desde el punto de vista de la PERSONALIDAD se pueden caracterizar en 

estos puntos:

Narcisistas sobrestiman sus habilidades y tiene una necesidad excesiva de admiración y afirmación, no aceptan críticas ninguna,se creen muy importantes ,engreídos o vanidosos, con total falta de empatía.
Piscópatas con conductas socialmente desviadas,mentirosos compulsivos,faltos de compasión,afinidad y de sentimientos de culpa ,Los psicópatas tienen una necesidad irrefrenable de sobredosis de adredalina,pues se aburren con facilidad, por lo que siempre están buscando situaciones en las que la excitación y la emoción sea el factor común. Suelen hostigar a aquellos que no les aportan algún beneficio, lo que implica que estos se conviertan en víctimas. Intimidar o arrojar palabras sin sentido es lo suyo .Estos seres tienen una necesidad obsesiva por ejercer poder y control sobre otros y debe de hacerse de la manera en la que deseen.
Maquiavelismo procede de los actos o acciones inmorales o consideradas negativas en la sociedad en general,tienden a la manipulación, utilizan cualquier tipo de estrategia o persuasión para conseguir sus metas. tienen habilidad especial para el engaño. Tiene un enorme despego emocional ,son oportunistas , le gustan ser lideres en conflictos de competitividad.
Os recomiendo que leáis el libro del Príncipe para saber más del término maquiavelismo,podéis verlo en este enlace que os dejo del libro Nicolás Maquiavelo,EL PRÍNCIPE DE MAQUIAVELO ,fue un diplomático, funcionario, filósofo político y escritor italiano, considerado padre de la Ciencia Política moderna..Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.
PERFILES DE LOS TROLLS EN REDES SOCIALES:
El Meticuloso: se documenta e informa muy bien ,para que vean que es un entendido y están siempre al acecho por si cometemos algún error ya sea de información u otro gráfico.
El Gracioso: destaca por sus ingeniosos comentarios ,donde a veces lo consiguen desviando la atención de los usuarios.
El ignorante: hablan de lo que sea y del que tema que haya , no tienen idea ni información de lo que dicen , solo lo hacen por alborotar
El Mal Educado: faltan el respecto a la marca o a sus seguidores insultan, son despectivos .
El Repetitivo , el que siempre dice lo mismo, y no cambia sus argumentos.
El Agresivo el que tiene comentarios molestos, fuertes, provocadores de tensión,malintencionados.

Otro término que quiero resaltar y los veréis más continuamente ahora que llegan las elecciones locales y municipales, son los Cibermilitantes de formaciones políticas, suelen ser individuos alienados y sumisos al sistema y más concretamente a sus partidos, que a la vez son utilizados por estos cómo ejercito contra los rivales políticos o gente que piense diferente. No son autocríticos y si abducidos por sus gobernantes, no tiene criterio propio. Con esto los gobiernos intentan conseguir controlar las campañas respectivas y conseguir manipular las informaciones para que los votantes duden de otras formaciones y por consiguiente conseguir más votos para sus intereses.

Hay más tipos de trolls pero aquí os dejo los más relevantes.


QUÉ SE DEBE HACER ANTE UN TROLL EN REDES SOCIALES:
Te dejo algunos consejos que deberás o podrás utilizar según tu criterio pero siempre utilizando la razón y no llevarte por impulsos de venganza o enfado, por consiguiente serenidad:
No borres ciertos comentarios a la primera, a veces es mejor no esconderlos, sería una buena respuesta.
No lo tomes como un asunto personal, mantén la calma y la sangre fría.
Particularmente es mejor intentar averiguar e informarse de ese perfil que es molesto e impresentable, viene bien saber quien es , así sabemos si pertenece a otra empresa, la competencia, u otro partido político,
Dar la razón en ciertos aspectos que se podrían dar pero no en todas, así mantengo mi opinión,y de esa manera su ego sube, dejándote de molestar
Pasarlo a su cuenta privada y hablar con él ,por si fuera un cliente sólo insatisfecho para poder solucionar el problema, de esta manera demostraremos el valor de la empresa en cuestión de atención al cliente, demostrando que nos preocupa y es importante para nosotros.
Ignorarlo,imaginaros ser community manager de un partido político, o personaje público la cantidad de insultos y criticas que recibiríais,la mejor respuesta es la indiferencia, a veces se cansan.
Comentarle no te contesto, hasta que no seas respetuoso conmigo y no me hables con educación , lo dejas en evidencia delante de mucha gente.
Utiliza la empatía, qué harías tú si estuvieras en nuestro lugar , de esta manera el se cree protagonista de la historia relatada en el post y posteriormente hacerle ver que lo vea con otra perspectiva.
Espero que os haya gustado ,quizás en alguna cosa no estéis de acuerdo pero, lo he hecho desde mi experiencia personal, me podéis seguir en mi Blog personal
www.nicouirbelopez.com o en el blog de la Ciudad de Cartagena (Región de Murcia ) www.cartagenasomostodos.com
Gracias por dedicar vuestro tiempo en leer mi post
Un saludo.
NICO



You May Also Like

0 comentarios